03 -------------------- interiorismo

Un refugio a medida del cómo

Transformar como método para exaltar las virtudes del hogar.

Sacarle el máximo partido a cualquier espacio, independientemente de cuál sea su punto de partida, es siempre nuestro objetivo y nuestra pasión. Por ello, disfrutamos enormemente cada vez que tenemos la oportunidad de explorar los límites de cualquier espacio para convertir el pasado en el futuro que siempre deseaste.

La magia de un espacio no solo reside en el qué, sino también en el cómo. Por ello, no siempre hace falta construir para vivir la casa de tus sueños. A veces es suficiente contar con la ayuda de un ojo experto y una mente entrenada para dar nueva vida a espacios que, aunque con potencial, no han conocido los límites de su capacidad. Arcos, molduras, paredes descoloridas y detalles desgastados por el tiempo fueron nuestro punto de partida en este ático de estilo tradicional que pronto se convertiría en el hogar que nuestros clientes habían imaginado.

Más luz y más espacio, o al menos la ilusión de ambos, es lo que conseguimos crear en este proyecto gracias al cambio de distribución y la elección de suelo porcelánico de imitación madera que nos ayudó a construir un espacio mucho más diáfano donde la continuidad del material y el reflejo de la luz sobre las baldosas perpendiculares añadieron profundidad al espacio y magnetismo al ambiente

Sin embargo, si existe un protagonista en esta historia, sería sin duda la cocina. Completamente reformada, el blanco tanto de los muebles como de los electrodomésticos, sumado a la península de vidrio, resultó ser la combinación perfecta para dar vida a la pulcritud tan deseada por nuestro cliente en este espacio. Un diseño que culmina con la moderna y elegante elección de cerrajería de cristal que permite la conexión visual de los espacios sin perder la practicidad de mantenerlos separados en el día a día.

‘La arquitectura debe hablar de su tiempo y su lugar, y a la vez, anhelar la eternidad.’ Frank Gehry.

Para ello, nuestros clientes apostaron por la mezcla de materiales en el conjunto de la vivienda. Ventanas bicolor, cerrajería, madera y, uno de nuestros favoritos, Viroc. Una combinación única que ayudó a alinear el estilo de este nuevo espacio con su personalidad, marcando el punto sin retorno que convierte, sin apenas darnos cuenta, una casa en tu hogar.

Una transformación completamente a medida que incluyó la renovación del baño del dormitorio principal en el que la ducha de 2x1 metros y la espectacular ventana fija con vistas a la vegetación de la terraza añaden esplendor y magnificencia a este espacio íntimo.

Crear para transformar y transformar para vivir. El motor de nuestro trabajo encuentra en este proyecto un lienzo ideal para demostrar que todo espacio tienen la capacidad de convertirse en la representación física de tus sueños.