1 noviembre, 2020

Propósitos de decoración para 2021: ¿Cuál es tu estilo?

Minimalista, industrial o mediterráneo, da igual, lo importante es defender cada tendencia con estilo. Por ello, si te estás planteando darle un lavado de cara a tu hogar, te invitamos a este primer paso: definir el estilo que mejor representa tu personalidad y forma de vida. Encuentra la inspiración que necesitas y cuéntanos: ¿cuál es el tuyo?

Clásico

Suelos de madera, cubertería de plata, grandes alfombras y gruesas cortinas son algunos de los elementos que más te inspiran pero, sin duda alguna, son los techos altos con relieves románticos y lámparas de araña los detalles que más aprecias. Enamorados de la literatura histórica, este es vuestro estilo.

Industrial

Nacido en Nueva York a mediados del siglo pasado, el estilo industrial nace de la transformación de fábricas y almacenes abandonados en viviendas diáfanas de altos techos y grandes ventanales. Hormigón, hierro, cuero y madera sin tratar son algunas de sus señas de identidad. El estilo ideal para personas creativas, es una de las tendencias en decoración más populares actualmente.

Minimalista

Funcional, equilibrada e incluso con cierto toque futurista, en el estilo minimalista prima solamente lo imprescindible; eso sí, sin renunciar al estilo. Paredes blancas y grandes espejos son algunos de los sellos identificativos de este estilo en el que la luz es la protagonista y el famoso dicho ‘menos es más’ es verdad.

Nórdico

La tendencia estrella actualmente, el estilo nórdico, nacido a principios del siglo XX en países del norte de Europa, como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, se caracteriza por dar protagonismo a los colores claros, la luz natural y la naturaleza a través de pequeños detalles textiles como el algodón, el lino o la lana.

Wabi sabi

El arte de la imperfección: así se define el estilo Wabi sabi. Una tendencia sencilla, cálida y delicada que encuentra en los detalles únicos pequeños tesoros que aportan carácter a un espacio. Madera, fibras o cerámica son algunos de los materiales predilectos de este estilo en el que lo bello es aquello que es natural.

Mediterráneo

El estilo tradicional de la gran mayoría de hogares de nuestras costas, el estilo mediterráneo destaca por el perfecto equilibrio que construye entre el blanco de sus paredes, la artesanía de su mobiliario y el calor de la luz natural que entra pos sus ventanas. Una constante oda al verano alegre y serena que seguro sabrás apreciar.

Étnico

Boho, árabe, colonial, africano u oriental, el estilo étnico es una forma de abarcar todos estos subestilos, caracterizados por su apego a la tierra, a la cultura local de cada estilo y los elementos decorativos elaborados de forma artesanal. Troncos, cestas y tapices son tan solo algunos ejemplos de este estilo en el que los tonos tierra son los protagonistas.

Rústico

Vigas, madera, piedra… Si te imaginas tu hogar ideal repleto de estos elementos, aunque vivas en la ciudad, no lo dudes: apuesta por el estilo rural. Una oda a los materiales naturales y al mobiliario con historia, recuerda: la madera será siempre tu mejor aliado.