1 diciembre, 2020

Mitos sobre las reformas: Descubre todo a lo que no debes hacer caso

Reformar puede ser fácil si cuentas con el equipo adecuado; pero también puede resultar un calvario para quienes se adentren en esta aventura sin pensárselo dos veces. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo y descubras qué puedes esperar y que no del proceso de transformación de tu hogar.

Puedes hacerlo tú mismo

Quizá, si eres lo suficientemente manitas, puedas apañarte con ciertos temas de bricolaje en casa. Sin embargo, si la complejidad va más allá, te recomendamos que recurras a los conocimientos y la experiencia de los profesionales. Cualquier obra puede torcerse y al menos con ellos sabrás que los resultados serán óptimos tanto en acabados como en seguridad.

Siempre sobrepasan el presupuesto inicial

Para nada. El presupuesto inicial no tiene por qué sobrepasarse en absoluto siempre y cuando no se encuentre ningún problema oculto durante la reforma o te enamores de materiales más caros que los elegidos originalmente durante el proceso.

Es un proceso fácil

Las reformas requieren planificación, esfuerzo y mucho trabajo. Por ello, no, no nos atreveríamos a afirmar que las reformas son fáciles. Sin embargo, lo que sí podemos decir es que con los conocimientos necesarios y el equipo correcto cualquier proceso puede resultarnos más sencillo de lo que nos pareció en un primer momento.

Puedes ir planeando sobre la marcha

En absoluto. Contar desde el inicio con una hoja de ruta es imprescindible. Objetivos, materiales, costes, fecha… la planificación es fundamental para cumplir tanto con los plazos como con los sueños de cualquier cliente. Por ello, en Adapta ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que les acompaña desde el primer minuto.

Una buena planificación evita sorpresas

Sin embargo, como comentábamos más arriba, por mucha planificación que se haga y por muchos conocimientos y experiencia que se tengan, lo cierto es que pueden surgir imprevistos y también hay que estar preparados para esa posibilidad.

Los materiales que parecen iguales son iguales

Ya nos gustaría, pero lo cierto es que no es así. Aunque puedan parecer iguales, lo cierto es que en la mayoría de los casos el precio de un material también hace referencia a la calidad del mismo. Suelos, puertas, grifos… aplicable a cualquier elemento de una reforma, la mejor recomendación que te podemos dar es que te dejes aconsejar por los profesionales que hayas elegido para llevar acabo tu reforma.

Siempre se retrasan

Con respecto a este mito, solo diremos que a cualquier empresa de reformas le interesa siempre acabar a tiempo para poder centrar su atención en otros proyectos. Por ello, si tu obra se retrasa, será debido a algún tipo de imprevisto o a algún cambio en el diseño original.